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La utilización de contenedores crece constantemente ya sea como medio de almacenaje o módulo de oficina en construcción, industria y minería o como elemento esencial de transporte en el comercio mundial. Es posible verlos a diario en sitios tan diversos como en colegios, centros deportivos, estudios de cine, estaciones de servicio y en un sin fin de lugares más.

La versatilidad y robustez de los contenedores marítimos hace de estos un activo importante para su negocio. La relación calidad – precio, sumado a la alta durabilidad y bajo costo de mantenimiento, los vuelve insuperables frente a otras soluciones estructurales.

Los contenedores marítimos, elaborados en acero reforzado, son útiles para diferentes usos de acuerdo con las necesidades de comprador:

  • Transportes de carga seca y refrigerada.
  • Depósitos para el almacenaje de productos secos y refrigerados.
  • Depósito y almacenaje de líquidos.
  • Como módulos u oficinas para múltiples negocios e industrias.
  • Como casillas y oficinas para los negocios forestales y agropecuarios.

Como accesorios en industrias, comercios o establecimientos de las más diversas índoles como por ejemplo compañías mineras y canteras, estaciones de servicio, centros de enseñanza, distribuidoras, entre otras.

Otras utilidades teniendo como único techo la creatividad del hombre.

A su vez, ofrecen las siguientes ventajas:

  • Alta durabilidad debido a su construcción y bajos costos de mantenimiento.
  • Son capaces de proporcionar una solución estructural en forma inmediata.
  • Múltiples usos y fácil adaptación a ellos.
  • Permiten un cerrado hermético otorgando mayor seguridad
  • Fácil movilidad y almacenamiento portátil.
  • Alta competitividad en precios en comparación a productos sustitutos.

Contenedores para carga general nuevos y usados.

Definición:
Contenedor de carga, totalmente cerrado y resistente a la intemperie. Con techo y paredes laterales rígidas, y piso en madera. Tiene al menos uno de sus extremos equipado con puertas.

Usos:
Son los contenedores mayoritariamente utilizados y los de menor costo, los cuáles son elaborados fundamentalmente para el transporte de carga seca como productos manufacturados, de consumo básico, electrónicos, ropa, etcétera. Se incluyen los equipos de 20 pies (20DC), 40 pies (40DC) y 40 pies High Cube (40HC).

Equipo Dry Van 20 pies 40 pies 40′ high cube
Largo Interior(m) 5.90 12.03 12.03
Ancho Interior(m) 2.35 2.35 2.35
Altura Interior(m) 2.39 2.39 2.70
Largo Exterior(m) 6.06 12.19 12.19
Ancho Exterior(m) 2.44 2.44 2.44
Altura Exterior(m) 2.59 2.59 2.90
Puerta Alto(m) 2.28 2.28 2.59
Puerta Ancho(m) 2.34 2.34 2.34
Capacidad(m3) 33.0 67.7 76.0
Capacidad(t) 28.2 26.7 26.5
Tara(t) 2.3 3.8 4.0

Contenedores refrigerados nuevos y usados.

Definición: Los contenedores refrigerados están equipadas con una unidad de refrigeración mecánica capaz de transportar la carga a temperaturas de -25 ° C a +25 ° C, con una precisión de una décima de grado.

Usos: Son aptos para el transporte de productos congelados o que necesitan ser mantenidos a una temperatura controlada.

Equipo Refrigerado 20 pies 40 pies 40′ high cube
Largo Interior(m) 5.45 11.57 11.57
Ancho Interior(m) 2.35 2.29 2.29
Altura Interior(m) 2.39 2.25 2.55
Largo Exterior(m) 6.06 12.19 12.19
Ancho Exterior(m) 2.44 2.44 2.44
Altura Exterior(m) 2.59 2.59 2.90
Puerta Alto(m) 2.25 2.27 2.57
Puerta Ancho(m) 2.32 2.29 2.28
Capacidad(m3) 28.1 58.4 67.3
Capacidad(t) 21.8 26.0 28.4
Tara(t) 3.2 4.1 4.5

Equipos especiales.
Definición: Son equipos diseñados para el transporte de mercaderías que requieren de un tratamiento especial ya sea por sus dimensiones, peso o consistencia.

Open Top:
Definición: Son similares a los contenedores para carga seca a excepción de que poseen un techo de lona removible a los efectos de su carga y descarga.

Usos: Son equipos diseñados para el transporte de cargas pesadas o que su altura supera las dimensiones de los contenedores estándar.

Equipo Dry Van 20′ open top 40′ open top
Largo Interior(m) 5.89 12.03
Ancho Interior(m) 2.34 2.35
Altura Interior(m) 2.36 2.38
Largo Exterior(m) 6.06 6.06
Ancho Exterior(m) 2.44 2.44
Altura Exterior(m) 2.59 2.59
Puerta Alto(m) 2.25 2.25
Puerta Ancho(m) 2.32 2.32
Capacidad(m3) 32.6 67.3
Capacidad(t) 21.7 26.3
Tara(t) 2.3 4.2

Flat Rack:
Definición: Son diseñados para el transporte de mercadería de grandes dimensiones como veleros, tanques de frío, cosechadoras, maquinaría vial, etcétera. No poseen paredes laterales y los terminales (extremos frontales y traseros) pueden ser fijos o móviles (removibles), dependiendo la sobre-dimensión de la carga (alto, ancho y largo).

Equipo Especial 20 flat rack 40 flat rack 20 tank
Largo Interior(m) 5.90 12.02 —-
Ancho Interior(m) 2.35 2.41 —-
Altura Interior(m) 2.31 1.96 —-
Largo Exterior(m) 6.06 12.19 6.06
Ancho Exterior(m) 2.44 2.44 2.44
Altura Exterior(m) 2.59 2.59 2.59
Capacidad(m3) 32.0 56.6 24.0
Capacidad(t) 29.5 40.1 26.7
Tara(t) 3.0 5.0 5.3